El Video Assistant Referee más denominado (VAR), se implementó en el fútbol internacional para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, con el objetivo de identificar posibles fallas, en las que el árbitro no pudiera decidir si era lícita o no la jugada.

A pesar de ello muchos dirigentes de la FIFA y clubes decidieron aceptar el uso de la tecnología en la mayoría de sus ligas nacionales. Por consiguiente estrellas del fútbol mundial valoraron de positiva esta forma de juego, sin embargo algunos jugadores han encontrado molesto la intervención de este asistente.

Como es el caso del extremo derecho del Liverpool, Mohamed Salah, quien manifestó su descontento con la implementación del VAR en la Premier League y el fútbol en general, el egipcio afirma que el VAR es, «demasiado justo”.

Salah también agrega que ama el fútbol tal y como se jugaba sin el VAR, entiende que se hace por proteger aveces a los jugadores y poder tener criterio sobre algunas jugadas pero era mejor el fútbol con sus errores y eso lo hacía más interesante. Es decir, para el egipcio, el asistente tecnológico le quita emoción al juego, a los hinchas, a los mimos jugadores y al cuerpo técnico.

Comentarios