PUBLICIDAD

Accionistas de Grupo Sura aprueban decisiones clave en ruta hacia acuerdo por Nutresa

WhatsApp

En una decisiva asamblea celebrada en la mañana de este viernes, los accionistas de Grupo Sura dieron su respaldo a modificaciones en las cuentas de reservas del patrimonio y a la readquisición de acciones propias. Con un cuórum del 96.91% de acciones ordinarias representadas, estas autorizaciones, respaldadas por un impresionante 99.2% de votos favorables, allanan el camino para las próximas transacciones e intercambios planificados en el acuerdo suscrito el 15 de junio pasado con Nutresa, Grupo Argos, IHC, JGDB y Nugil.

Este conjunto de decisiones estratégicas conlleva a que Grupo Sura y Grupo Argos dejen de ser accionistas en el segmento de alimentos de Nutresa, mientras que IHC y el grupo Gilinski abandonarán su condición de accionistas de Grupo Sura.

Durante la asamblea, Ricardo Jaramillo, vicepresidente financiero de Grupo Sura, detalló que los cambios en las cuentas de patrimonio permitirán la creación de una reserva de 9,6 billones de pesos destinada a la readquisición de acciones. Como parte del acuerdo, se espera que Grupo Sura reciba alrededor de 148 millones de acciones ordinarias propias, equivalentes al 31.7% de las acciones ordinarias en circulación.

En un paso crucial para la ejecución del acuerdo, la asamblea autorizó la asignación de cerca de 27 millones de acciones, que serán recibidas en un primer intercambio, para cumplir con las obligaciones en el desarrollo de la oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de Nutresa. Este paso estratégico forma parte integral del plan trazado en el acuerdo suscrito en junio y demuestra la voluntad de los accionistas de avanzar en la reconfiguración planificada de las participaciones entre las partes involucradas.