PUBLICIDAD

Elogios a Donovan Solano por su última temporada con los Gigantes de San Francisco

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - JULY 31: Donovan Solano #7 of the San Francisco Giants bats against the Texas Rangers in the bottom of the seventh inning at Oracle Park on July 31, 2020 in San Francisco, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)
WhatsApp

Los elogios para Donovan Solano por lo realizado en la última temporada del Béisbol de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco no paran. El colombiano, ganador del Bate de Plata de la Liga Nacional, fue incluido en el listado de “nuevas estrellas”, que es publicado año tras año por la MLB.

El portal web de Las Mayores, exaltó al infielder barranquillero por su “resurgimiento” en la temporada 2020, luego de disputar sólo nueve juegos en el 2016 y no aparecer en ningún cotejo de Ligas Mayores entre 2017 y 2018.

La última temporada, ‘Donnie Barrels’ mantuvo un promedio de bateo de .326, tras 190 turnos con madero en mano. Además, anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares e impulso 29 anotaciones.

Esos números le valieron la credencial para obtener el Bate de Plata y, a los 32 años, ser uno de los mejores jugadores de la última temporada el las Grandes Ligas.

Solano ocupa la posición 11 del ránking, en el que también aparecen figuras de la pelota latina, tales como Julio Urías (Lanzador de los Dodgers) y Randy Arozarena (jardinero de los Rays de Tampa).

Actualmente, el pelotero está disputando la temporada invernal del Béisbol Colombiano con los Caimanes de Barranquilla.