PUBLICIDAD

Detectan conexiones irregulares en el Centro de Barranquilla

WhatsApp

Como parte de las acciones de revisión por parte del personal especializado de Air-e fueron detectadas nuevas conexiones irregulares en el centro de Barranquilla.

El procedimiento fue desarrollado en inmediaciones de la calle 34 (Paseo Bolívar) con la carrera 43, en donde los operarios retiraron acometidas artesanales y toma corrientes instalados en diferentes puntos, principalmente chazas que hacen parte del comercio informal.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que este tipo de conexiones no solo afectan a la empresa sino al servicio de energía en esta importante zona comercial de Barranquilla.

“Estos cables mal empalmados y con diferentes calibres ocasiona cortocircuitos que ponen en riesgo la vida de las personas. Igualmente sorprende encontrar conexiones irregulares por debajo del concreto y andenes», dijo.

Agregó que en otra pescadería también fue detectada una conexión directa para alimentar equipos de refrigeración en la calle 30 con la carrera 45 y evitar el pago del consumo real del servicio de energía.

A raíz de esta situación se mostró preocupado, pues varios establecimientos dedicados a la comercialización de pescado y productos del mar han sido detectados con conexiones irregulares.

En consecuencia, la empresa inició las acciones legales correspondientes para evitar que algunos insistan en obtener la energía en forma irregular.