PUBLICIDAD

Aumentan el salario de Congresistas en Colombia

Foto: www.zoomnews.es
WhatsApp

Este 24 de diciembre fue una noche buena para los funcionarios del Congreso de la República, gracias a que el Ministerio de Hacienda emitió un decreto que aumentó el salario de los secretarios, subsecretarios y directores generales, empleados administrativos del capitolio.

El decreto hace parte del plan de nivelación salarial entre los empleados del Congreso de la República, que no contempla ni a congresistas ni unidades de trabajo legislativo. Sin embargo, este es el segundo aumento decretado en el año para los mismos funcionarios, pues el presente decreto modificó el 309 de 2020, emitido en febrero, que tenía el mismo propósito.

Este nuevo decreto aumentó nuevamente la asignación básica de los empleados administrativos del capitolio nacional, con lo que los secretarios generales y directores administrativos del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, pasarán de recibir 16.612.111 a 17.989.089 de pesos mensuales.

El decreto también estableció que los subsecretarios generales y los secretarios de las Comisiones Legales permanentes de ambas cámaras, pasarán de recibir 13.019.383 de pesos, a una asignación mensual de 14.098.560, poco más de un millón de pesos de aumento.