PUBLICIDAD

Maduro denuncia al Gobierno colombiano por discriminación y xenofobia

Presidente Iván Duque

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves ante la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU la decisión del presidente de Colombia, Iván Duque, de no vacunar contra el covid-19 a sus connacionales que se encuentran en ese país.

“Hemos denunciado las terribles, bárbaras y depravadas declaraciones que ha hecho el señor Iván Duque afirmando que no van a vacunar a los venezolanos que estén en Colombia, nunca un mandatario alguno se había atrevido a una barbaridad tan discriminatoria y xenófoba, nunca habíamos escuchado hacia migrantes una expresión tan violatoria que vulnera los derechos humanos de los migrantes venezolanos”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque anunció el pasado lunes que los venezolanos que no tengan regularizada su situación migratoria serán excluidos del proceso de vacunación masiva contra el covid-19.

Estas declaraciones han recibido críticas desde distintas figuras del sistema político e incluso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó preocupación por el “discurso estigmatizante” del mandatario colombiano.

LaVibrante.Com