PUBLICIDAD

@IvanDuque sobre túnel: «Representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería»

WhatsApp

El presidente Iván Duque aseguró que la inauguración del túnel de la línea no es el triunfo de un Gobierno sino del país, pues es un proyecto que se ha soñado hace más de 100 años y que hace 20 años empezó a lograrse.

Destacó que durante la inauguración de esta obra estará homenajeando a todos esos trabajadores que, con tanto denuedo, han dado lo mejor para que Colombia tenga el túnel más largo de América Latina».

«Una de esas obras, que nosotros teníamos pensado entregar meses atrás, era el Túnel de La Línea, se tuvo que enfrentar una situación compleja en términos del COVID-19, se aplicaron protocolos, se aplicaron normas de distanciamiento y todos los trabajadores, hombres y mujeres, héroes y heroínas, estuvieron trabajando intensamente en este proyecto que mañana estaremos inaugurando», aseguró.

Reiteró que esta obra «representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería», pues conectará a los departamentos del Tolima y Quindío y va a representar un símbolo en medio de esta pandemia.

El Túnel de La Línea es parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país que, al reducir costos de operación, y busca una mejor comercialización de productos que pasan por el puerto de Buenaventura, el principal sobre el Pacífico. Además, comunicará en menor tiempo ciudades capitales del suroccidente como Cali (Valle del Cauca) o Armenia (Quindío) con Bogotá.