PUBLICIDAD

Ataque con explosivos contra el Ejército Nacional en Tibú

WhatsApp

En la noche de este miércoles 19 de agosto se presentó un ataque al batallón #30 —Fuerza de Tarea Vulcano—  del Ejército Nacional en Tibú, Norte de Santander, por el que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima fatal.

Según las investigaciones, los hechos habrían ocurrido hacia las 8:10 de la noche, cuando la base militar fue atacada con artefactos explosivos no convencionales que dejaron como resultado un cruce de disparos tras la respuesta del Ejército, que también desplegó un operativo aéreo para dar seguimiento a los responsables del hecho.

La acción terrorista, como la calificó la Fuerza de Tarea Vulcano, dejó un soldado gravemente herido como consecuencia de la explosión que habría sido ocasionada a través de varios cilindros bomba. Este hombre fue identificado como Deiber Rodriguez Ascanio de la compañía escorpión.

Por su parte, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) aseguró en un comunicado que estas cargas impactaron en el casino de suboficiales y en el alojamiento de soldados de esta base militar.

«Este Comando rechaza este ataque terrorista y ordenó desarrollar las operaciones militares pertinentes para ubicar a los autores materiales del hecho, así como descartar cualquier otro tipo de afectaciones que los delincuentes pretendan realizar», agregaron.

A pesar de que las investigaciones para dar con el paradero de los perpetradores del ataque apenas comienzan y, aún cuando nadie se ha adjudicado el hecho, cabe mencionar que en esta zona del Norte de Santander hay injerencia del frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Goar-E33, por lo que no se descartó que alguna de estas organizaciones criminales tenga algo que ver con lo ocurrido.

Este nuevo ataque se suma a una seguidilla de sucesos violentos que se han presentado durante las últimas semanas en Colombia y que, incluso, han causado reacciones internacionales que llaman la atención del Gobierno Nacional para que ponga la lupa en estas situaciones.

 

Crédito: Red Medios Digital