PUBLICIDAD

La nueva Solución PoC de Hytera para la comunicación corporativa instantánea llega al país

PoC utiliza la infraestructura celular con el objetivo de poder brindar comunicaciones instantáneas. Esta tecnología funciona similar a un radio, pero aprovechando la arquitectura de la red celular, lo que le permite además de una excelente comunicación, la transferencia de datos, voz, imagen y vídeo, entre otras.

WhatsApp

Uno de los principales retos de las organizaciones es mantener el flujo de la comunicación constante y romper las barreras en la misma, sin embargo, a medida que las organizaciones crecen, cambia su contexto y también sus necesidades en comunicación. Ante la necesidad de un sistema robusto y eficiente, Hytera, una empresa enfocada en brindar productos y servicios de Radiocomunicación Profesional presenta su más reciente solución bajo la tecnología PoC; la cual a través de sus 4 sus terminales, PNC370, PNC380, PNC550 y VM780, además de la plataforma Hytera HyTalk, se puede llevar a cabo la comunicación de grupo o flotas usando las redes de la telefonía celular convencional, y así ampliando la red de cobertura y ofreciendo una mayor flexibilidad.

El portafolio PoC de Hytera cuenta con 4 terminales, cada uno con características diferenciales, que brindan comunicaciones dedicadas (PNC370), la posibilidad de hacer llamadas a la red pública y de hacer videollamadas (PNC380), la integración de la tecnología PoC a un Smartphone (PNC550) y la captura de evidencia constante con un Bodycam PoC (VM780).

La Tecnología PoC como lo definen sus siglas en inglés, Push to Talk Over Cellular, permite la emulación del servicio del radio convencional, pero operando sobre tecnologías 3G, 4G y LTE, para así establecer una red de radio a nivel nacional e incluso internacional utilizando la infraestructura celular de los operadores móviles.  Recientemente se ha incrementado el uso de servicios PoC alrededor del mundo debido al aumento de la fuerza de trabajo móvil y la adopción global del Internet de las cosas. Según Persistence Market Research, la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del mercado de PoC es de 9.7% de 2019 a 2029; con el valor de mercado aumentando de US$ 3.2 mil millones a US$ 10 mil millones en los próximos 10 años.

Gracias a la versatilidad de esta solución, es ideal para sectores comerciales en donde el trabajo móvil es una realidad en la operación; por ejemplo, el Sector Logístico o el Segmento de Servicios, donde entra transporte, hotelería, construcción, seguridad privada, mensajería, entre otros.

Las terminales PoC de Hytera se destacan por contar con un botón PTT dedicado que permite la comunicación instantánea, un audio fuerte y claro, una batería de larga duración, una alta resistencia física que aguanta la exposición diaria de cualquier trabajador, así como funciones que garantizan la seguridad como el posicionamiento por GPS, botón de emergencia, activación o desactivación de las unidades en caso de robo, entre otros. Por otro lado, ya que las terminales PoC se pensaron para la comunicación profesional y su naturaleza es mixta entre radios y telefonía móvil, estas se destacan por una variedad de fortalezas únicas:

  • Comunicación de larga distancia, ya que a través de la conexión con redes públicas y del servicio de Wifi, PoC permite hacer llamadas sin límite de cobertura.
  • Reducción de costos en la inversión inicial, debido a que el servicio de comunicación POC es más económico y flexible, lo que brinda soluciones rápidas para pequeñas y medianas empresas.
  • Administración centralizada con GPS integrado, que permite el control de los equipos a través de la plataforma Hytera HyTalk, para una mayor supervisión de la fuerza de trabajo.
  • Uso multimedia, con los equipos PoC de Hytera, ya que cuentan con la versatilidad de transferencia de datos, voz, video e imagen que soportan las labores de trabajo que así lo requieran. (PNC380, PNC550 y VM780)
  • Servidor en la nube, que permite centralizar la administración en un webservice para mejorar el acceso a la información.

Con el objetivo de acompañar la gestión de las terminales PoC, Hytera también presenta Hytera HyTalk, la plataforma de la tecnología PoC que complementa el servicio de los radios y bodycams, a través de las aplicaciones de administración y de despacho. Gracias a esta plataforma es posible realizar la gestión de grupos, usuarios y cuentas; así como gestionar terminales, monitorearlas y obtener su posicionamiento GPS, entre otros.

Por último, en medio de la contingencia global por el Covid-19, Hytera busca ayudar a las empresas con herramientas que las vuelvan más seguras en el inicio de sus actividades productivas, bajo una solución remota y sin contacto que integra la medición de temperatura corporal (indispensable para poder para reducir el riesgo de contagio) con terminales PoC de la marca. Una cámara con sensores infrarrojos dedicados mide la temperatura de forma precisa e identifica la persona aun usando tapabocas. Si se detecta una temperatura anormal se activa una alarma que puede ser monitoreada remotamente con un radio PoC PNC550.