LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Cirugía robótica no. 400 del instituto nacional de cancerología

El Instituto Nacional de Cancerología es la única institución pública del país que cuenta con el sistema quirúrgico de alta tecnología Da Vinci. Un procedimiento mínimamente invasivo que le ofrece al paciente ventajas como menos dolor, recuperación más rápida, índice de complicaciones e infecciones menor y con resultados oncológicos excelentes.

El 23 de junio, se completó la cirugía número 400, realizando una Prostatectomía radical a cargo de un equipo multidisciplinario y muy capacitado a la cabeza del coordinador de la unidad funcional de urología del INC, el doctor Rodolfo Varela junto al urólogo oncólogo
Fabián Godoy, el fellow en urología oncológica Luis Miguel Becerra y la instrumentadora Mery Benítez.

Desde su adquisición en el 2017 el INC completa su cirugía número 400, con esta tecnología que se emplea para patologías en las especialidades de: urología, ginecología, cirugía gástrica, cirugía de colon y recto, hepatobiliar, torácica y cirugía de cabeza y cuello.
El INC ha capacitado a 15 de sus especialistas. Igualmente el programa de cirugía robótica hace parte dinámica de los programas de formación de docencia que ofrece el instituto.

Un sistema quirúrgico que los mejores centros de cáncer del mundo utilizan y el Instituto Nacional de Cancerología cuenta con él, para brindar una mejor opción de tratamiento a suspacientes.