PUBLICIDAD

Trump pide que se realicen menos pruebas para detectar el COVID-19

WhatsApp

La petición la hizo en una sala donde pocos de los presentes utilizaban mascarillas. Además  volvió a calificar el coronavirus como el «virus chino». 

El presidente de los Estados Unidos defendió las decisiones que ha tomado ante el COVID-19, declarando que “salvó cientos de miles de vidas, pero nadie alaba nunca su trabajo”.

Donald Trump considera que las pruebas de detección son “un arma de doble filo” ya que “cuando uno practica ese volumen de test, se encuentra a más gente, se encuentran más casos”.

Horas antes del inicio del mitin, seis miembros del equipo de la campaña de Trump dieron positivo en una prueba de COVID-19 y fueron puestos en cuarentena.

Según el equipo del presidente, se tomó la temperatura de todos los asistentes al acto y se les ofreció gel desinfectante y mascarillas.

Este es el primer mitin de Trump luego de la interrupción de la campaña provocada por la pandemia en marzo, lo cual generó una gran polémica, ya que muchos temían las consecuencias sanitarias de reunir a una multitud procedente de todo el país en un mismo recinto.

Entre partidarios del presidente y manifestantes antirracistas, las autoridades locales habían previsto la llegada de 100.000 personas a Tulsa, Oklahoma, en ese estado conservador del sur de Estados Unidos, ampliamente pro-Trump.

El estado de Oklahoma, que se había quedado al margen de la epidemia, está sufriendo un fuerte aumento en  los casos de contagiados.