PUBLICIDAD

Dimayor respondió las inquietudes de MinDeportes

Liga Betplay (Getty)
WhatsApp

Dimayor respondió los interrogantes que presentó MinDeportes sobre el protocolo para el regreso del fútbol profesional colombiano.

Los médicos de cada club serán los principales responsables de supervisar  el cumplimiento del protocolo. También se aclaró que en los entrenamientos estarán habilitados para 40 personas; una EPS será la encargada de realizar las pruebas y emitir los informes de salud de los jugadores.

Respecto a la norma de distanciamiento, los estadios deberán tener cuatro camerinos y según la Dimayor está regla se cumple en varios escenarios deportivos. Además, en caso que alguno no cumpla con la norma; se instalarán camerinos portátiles con las especificaciones de la FCF y la división mayor del FPC.

La imposición de acciones disciplinarias y multas económicas serán las medidas para garantizar el cumplimiento del protocolo.

Los recursos correrán por parte de la Dimayor para realizar los test en las diferentes fases. Y se podrían vincular empresas como proveedores.

Los clubes y la entidad del fútbol colombiano se encargarán de proveer los kits de seguridad. Por otra parte supervisarán y controlarán los pagos  correspondientes de seguridad social y ARL tanto de jugadores como el personal de apoyo.

Siguiendo las normas del Gobierno Nacional; los adultos mayores y personas que presenten enfermedades que los pongan en riesgo ante el virus no podrán asistir a estos eventos.

Por último se instalarán carpas en las entradas de los entrenamientos y estadios para la toma de muestras. En los escenarios deportivos se realizarán pruebas rápidas debido al flujo de personas. También se resalta que tanto  el personal técnico como de apoyo deberá contar con kits de bioseguridad.