PUBLICIDAD

Juegos olímpicos siguen en pie.

En el templo de la Antigua Olimpia en Grecia fue encendida la antorcha olímpica y fue dada a sus portadores. evento que se llevo a cabo con la ausencia de espectadores debido al virus.

fotografia: https://insurgentepress.com.mx/ fotografia: https://insurgentepress.com.mx/
WhatsApp

La antorcha olímpica que fue encendida en el Templo de la Antigua Olimpia, Grecia. Como es tradición desde 1928. se llevo a cabo con muy pocos espectadores  debido a los recientes casos de contagio y altos estándares de seguridad que están llevando acabo.

En la pasada Reunión de la Comisión Ejecutiva que se llevo acabo. el presidente Comité Olímpico Internacional. Thomas Bachd, informo “el COI está totalmente decidido a la celebración de los unos Juegos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio pese al brote; ademas dijo que «los juegos olímpicos siempre han sido un bastón de esperanza»

imagen de https://www.abc.com.py/

Y aunque se han cancelado varios eventos de talla mundial como los eventos futbolísticos de la EURO COPA y la COPA. AMERIAhttps://lavibrante.com/copa-america-2020-aplazada-para-el-2021-en-conjunto-con-la-eurocopa/

Los directivos siguen en pie con la organización del evento Olímpico; No obstante  la ministra Japonesa a cargo Seiko Hashimoto indico que el contrato permitiría un aplazamiento.mientras tanto  los directivos no desisten en su decisión y siguen muy esperanzados  en que se pueda contener a tiempo.

Tras la obvia preocupación por los posibles riesgos de contagio para espectadores, y deportistas el organismo olimpico creo una fuerza especial conjunta con organizadores, ciudadanos, empleados públicos y personal de la Organización Mundial de la Salud, para lidiar con la amenaza del virus antes de los juegos.

“La comisión ejecutiva del COI aprecia y apoya las medidas adoptadas, para garantizar que se realicen  unos Juegos seguros”, agregó en el comunicado.

prueba de ello sera la ceremonia de este jueves que fue re diseñada en medio de los casos de coronavirus.