LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Tras una larga lucha muere Júpiter, el león

Murió Júpiter en Cali, en horas de la tarde, el león quedó en custodia, su autopsia será realizada el jueves y el informe será entregado a la protección de la fauna silvestre de la Fiscalía General.

Bajo un pronóstico reservado y en un refugio para animales Júpiter paso sus últimos días, dónde contaba con la protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y por lo menos con seis veterinarios que estuvieron a su cuidado, luego de saber que tenía neumonía, cáncer y problemas empáticos.

Ana Julia Torres el martes en la noche entrego el último informe sobre el estado de salud del felino de 20 años,mediante un vídeo donde dijo “Hoy por fin se levantó, se pudo parar en las cuatro patas. Ya iniciaron con la transfusión de sangre, porque le subió la hemoglobina. Antes tenía como agua en vez de sangre, pero ahora ya tiene sangre de verdad”.

Júpiter se crió en el refugio Animal Villa Lorena, al nororiente de Cali, propiedad de Ana Julia. Vivió en este lugar durante 18 años hasta que el Dagma decidió trasladarlo al zoológico Caimanes en Montería, Córdoba.

En los diez meses que el león estuvo en el zoológico, este paso de tener 200 kilos de peso a 90, por ello de trasladó nuevamente a la capital del Valle.