PUBLICIDAD

Fecode anuncia paro de 48 horas

WhatsApp

En horas de la mañana de este lunes, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a un paro de 48 horas el cual será realizado entre el 20 y 21 de febrero del presente año.

 

El motivo principal de la convocatoria son las amenazas a los docentes del país, particularmente luego del ataque que sufrió Carlos Rivas, director de este movimiento sindical, quien denunció los hechos el pasado fin de semana, debido a esto se activaron las alarmas en Fecode.

Según Nelson Alarcón, presidente de Fecode el año pasado fueron asesinados 14 profesores y alrededor de 870 fueron amenazados. La semana pasada se dio a conocer que se han amenazado a los 25 profesores de la Institución Educativa El Salado, en el Carmen de Bolívar, debido a ello las clases estas suspendidas hasta esclarecer los hechos.

Alarcon rescato que los maestros siempre han marchado sin taparse la cara, mostrando su logo, todo esto de forma pacífica,  ya que ellos rechazan los actos violentos, los cuales se han robado el protagonismo de las recientes marchas del país. 

Alarcón pide a los medios de comunicación y a la sociedad en general para que no se siga estigmatizando a Fecode ya que ellos siempre se ha movilizado en paz, alegría, cultura y arte, todo manteniendo la responsabilidad.