PUBLICIDAD

‘Party Patch’, el supuesto parche antiguayabo que enciende las alarmas en Barranquilla

Un llamado de atención a vísperas del Carnaval están haciendo las autoridades de Barranquilla, luego de recibir denuncias porque a través de las redes sociales están comercializando parches ‘Party Patch’ para supuestamente evitar el ‘guayabo’ o efectos secundarios.

La Oficina de Salud Pública, la Sijín y la Policía fiscal y aduanera, adelantan operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos que expenden medicamentos para evitar la venta de productos farmacéuticos sin licencia sanitaria o sin el cumplimiento de los requisitos legales para su comercialización.

Así lo dijo el secretario de Salud del Distrito, Luis Moscoso a propósito del parche que están poniendo a disposición por redes sociales y del que se desconoce los efectos que éste pueda producir.

“No utilice productos de los cuales desconoce su contenido, porque pueden ser tóxicos o alérgicos. No tome bebidas alcohólicas en excesos; si va a tomar, aunque sea poco, mientras ingiere alcohol consuma alimentos”, puntualizó el funcionario.

El funcionario recomendó que para evitar el ‘guayabo’, el consumo moderado y responsable de alcohol, especialmente en la población joven, para evitar también enfermedades, discapacidades y muertes por su uso inadecuado.

El funcionario hizo un llamado para que no se deje engañar, ya que por el ‘Party Patch’ piden hasta 25 mil pesos y podría poner en peligro su vida.

LaVibrante.Com