PUBLICIDAD

MinDefensa anuncia tareas de desminado humanitario en 120.000 metros cuadrados del departamento del Putumayo

• Al terminar un Consejo de Seguridad en Puerto Asís (Putumayo), el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó que las Fuerzas Militares diseñarán e implementarán un plan de inteligencia para neutralizar los objetivos de alto valor de las organizaciones de narcotraficantes, en particular contra el grupo criminal conocido como ‘La Constru’.

WhatsApp

Al concluir un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció este jueves que se adelantarán trabajos de desminado humanitario en por lo menos 120 mil metros cuadrados, con el fin de proteger a las comunidades de la amenaza de los artefactos explosivos.

‘Se tiene proyectado liberar 120.000 metros cuadrados identificados. Ya se cuenta con 6.000 metros libres de estos artefactos explosivos improvisados”, afirmó el titular de la cartera de Defensa, quien agregó que durante el Consejo de Seguridad también se definieron acciones contra los Grupos Armados Organizados dedicados al narcotráfico en la región.

“Para afectar estas estructuras, las Fuerzas Militares diseñarán e implementarán un plan de inteligencia para neutralizar los objetivos de alto valor de estas organizaciones narcotraficantes. A este esfuerzo se sumará la Policía, con la creación de una estrategia de inteligencia contra La Constru”, destacó el Ministro.

Agregó que el Ejército avanzará en el desarrollo del proyecto de construcción de una nueva base de operaciones en el Alto Putumayo y señaló que los ingenieros militares intervendrán en unas obras en Mocoa.

‘Se iniciarán las mesas de trabajo con la Gobernación de Putumayo y con las alcaldías de esta subregión del departamento. Así mismo, el Ejército está comprometido en la pavimentación de 16 calles del municipio de Mocoa, a través de los ingenieros militares”, expresó Trujillo.

El Ministro, igualmente, se comprometió a que la Policía Nacional brindará asesoría técnica y orientación a la Gobernación y a las alcaldías en los proyectos de construcción de las estaciones de Policía en Mocoa, Villagarzón, San Francisco y San Miguel, así como en los proyectos de cámaras de vigilancia para la región, con apoyo del Ministerio del Interior.

Finalmente, indicó que se solicitará al Ministerio del Interior la instalación de manera prioritaria el Subcomité Nacional de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición en el departamento del Putumayo.

En el Consejo de Seguridad, el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el Comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, y por autoridades locales y regionales.

Información del Ministerio de Defensa Nacional