Así se vivió Mi Fiesta No Brava este fin de semana en Bogotá

Este fin de semana iniciaron las actividades de #MiFiestaNoBrava en toda la ciudad.

Show láser, recorridos culturales, talleres, conciertos y muchas actividades más que continúan en el mes de febrero y marzo para que celebremos la vida y las manifestaciones culturales en Bogotá.

¡Súmate a los que celebramos #MiFiestaNoBrava ! Arma tu parche y gózate los más de 80 eventos culturales que ofrece el Sector Cultura de la @Bogota. Y además cuentános ¿cómo vives tú #MiFiestaNoBravapic.twitter.com/ebOksB6SoO— SecretaríaCulturaBtá (@CulturaenBta) January 31, 2020

La jornada fue acompañada por 90 gestores de convivencia y la policía que garantizaron la seguridad de los taurinos y de los demás ciudadanos que se movilizaron de manera pacífica en el marco de ‘Mi Fiesta No Brava’.

Desde las 9:00 a. m. comenzó un recorrido por el centro histórico de Bogotá para recordar a Jorge Eliécer Gaitán, cuya muerte desembocó en El Bogotazo.​

También, entre la amplia programación cultural, la ciudadanía puede disfrutar los conciertos de la Filarmónica de Bogotá en la estación del Museo Nacional, que empezaron el pasado 2 de febrero con un mensaje claro y contundente: cultura y arte a favor de la vida.

La salida de la estación Museo Nacional se convirtió en una zona de ambiente tranquilo y alegre.

Serán 6 domingos de #MiFiestaNoBrava en los ciudadanos disfrutarán de presentaciones de la @filarmonibogota alrededor de la Plaza Cultural La Santamaría. @Bogota @CulturaenBta @idartes pic.twitter.com/krz1IsgTYp

— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) February 2, 2020

La Orquesta estará todos los fines de semana en la misma zona con diferentes grupos y géneros como jazz y música colombiana para enviar un mensaje de paz y de apoyo a la vida.

“La jornada transcurrió como se esperaba. Brilló la música, el arte y los grandes espectáculos culturales en rechazo del maltrato animal y la defensa a la vida de los animales. La próxima semana revisaremos el protocolo de tal manera que se le pueda dar vía libre a la Ciclovía en los horarios habituales” indicó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.

Además, miembros de organizaciones como AnimaNaturalis Colombia, Animal Guardians y la Coalición Colombia sin Toreo se reunieron en el centro de la ciudad para realizar un colorido performance.

En la actividad, cerca de 40 personas vestidas de negro, rompieron unas “banderillas” similares a las empleadas en la lidia para avivar al toro.​

Por otro lado, durante la noche del sábado también se adelantó una velatón contra las corridas en La Santamaría.

Mi Fiesta No Brava continuará las próximas semanas hasta el 01 de marzo, día en que culminan las corridas en Bogotá.