PUBLICIDAD

Patiño llega con más energía que nunca con su nuevo éxito

WhatsApp

Patiño es un cantautor nacido en Ciénaga, Magdalena el 22 de abril de 1990. Después del exitoso lanzamiento de su álbum Otro Rumbo y de un corto receso en su carrera musical, Franky Andrés Patiño Quinto, regresa cargado de nuevos éxitos con la propuesta de liderar la Nueva Ola de la Música Popular.

Fusionando diferentes ritmos interpreta la canción Vete Tranquila de la autoría de de Herman “Jerry” Tapias, oriundo de Barrancabermeja. La historia cuenta como un joven luchador trabaja incansablemente por conseguir el éxito y mantener a su lado a la mujer que ama, ella decide dejarlo y pretende recuperarlo tiempo después cuando él ha alcanzado la fama.

Patiño desde muy niño ha sido un enamorado de la música, de los ritmos propios de la Sierra Nevada, más exactamente de Palmor donde vivió su infancia interpretando canciones e improvisando versos al “Caimán cienaguero”. No en vano a sus 12 años inició su participación en importantes concursos de canto a nivel nacional.

Patiño sigue cosechando éxitos y apoderándose del cariño del público desde su natal Ciénaga, pasando por el Urabá Antioqueño, los Santanderes, Ibagué, entre otras.

 
TRAYECTORIA

  • En 2013 graba su primer álbum promocional, el cual lleva por título “NADA SERÁ IGUAL” grabado en acústico Estudio y Trinity Producciones.
  • OTRO RUMBO: El álbum de música popular, elaborado por PATIÑO MUSIC y su equipo de trabajo le ofreció a sus seguidores la fusión de la música popular y moderna, con letras vívidas de experiencias reales.
  • APARECISTE TÚ: Patiño lanzó al mercado musical el video clip de la canción “Apareciste tú”, primer sencillo de su segundo trabajo discográfico titulado “Otro Rumbo”. El video fue grabado en la ciudad de Bucaramanga bajo la dirección de Rueda Films, a calidad (4k); cumpliendo con los estándares actuales de la industria musical. “Apareciste tú” Ya cuenta con más de 50.000 visitas en la plataforma digital YouTube.

RECONOCIMIENTOS

  • En 2012 fue nominado a los premios Homenaje al Artista Colombiano RCN Radio La Cariñosa De Barranquilla.
  • En 2017 en la ciudad de Santa Marta “Patiño” recibió el reconocimiento, por parte de la Asociación De Periodistas Independientes De Colombia (OPICOL), como “PERSONAJE CARIBE” debido a sus logros en el ámbito artístico.