Cartagena explora un turismo más allá del Centro Histórico

La administración Distrital de Cartagena explorará otras potencialidades turísticas que permitan un turismo más allá del Centro Histórico y para ello recibirá asesoría del gobierno de Islas Canarias sobre turismo comunitario.

El resultado de la asesoría, que no representa ningún costo para Cartagena, será presentado en mayo del próximo año para que sea incorporado al plan de desarrollo del gobierno entrante.

“Las condiciones de la asesoría es mostrar un turismo comunitario, que sea fuera del Centro Histórico y lleve a los turistas fuera de la oferta patrimonial. Sabemos que tenemos otras potencialidades y lo que queremos es trabajarlos, y con esta asistencia técnica y la experiencia que se tiene del desarrollo turístico de Islas Canarias generar opciones y propuestas para la ciudad”, explicó el presidente ejecutivo ( e ), de Corpoturismo, Irvin Pérez.

El propósito es ampliar el perímetro turístico y por ello el Distrito buscó apoyo económico de cooperación internacional y logró una asistencia técnica de la Embajada de España y el gobierno de Islas Canarias, para explorar diferentes puntos de la ciudad y trabajarlo con la experiencia que se tiene de España y generar nuevos productos y mirar como a través del turismo comunitario generar nuevas experiencias que permitan desarrollo en las comunidades.

Para avanzar en el proceso, el presidente ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez, el secretario del Interior, José Carlos Puello, se reunió con el agregado comercial de Islas Canarias en la Embajada de España en Colombia, José Soriano y delegados de la entidad que se encargarán de hacer la asesoría.

Esta comunidad española recibe, aproximadamente, 15 millones de turistas al año, de ahí la importancia de su acompañamiento para explorar otras potencialidades de turismo.

“Nosotros a través de un convenio entre el Gobierno de España y el de Canarias tenemos un programa de asistencia técnica a Cartagena. La propuesta de la Alcaldía es un plan turístico y comunitario en una zona por determinar. El turismo comunitario y es buena la empresa”, afirmó José Soriano.