PUBLICIDAD

Reputación país: Colombia atrae turismo extranjero

WhatsApp

Durante el 2019, el crecimiento en la entrada de capital extranjero al país fue del 68,4%, cifras del Banco de la República. Otro dato a destacar es que la industria turística reportó ingresos por USD$11,159 millones, con un fuerte propulsor proveniente de la industria del turismo de descanso y del turismo corporativo.

Esto reafirma que el sector turístico hacia Colombia ha continuado su crecimiento, tendencia que vemos desde hace 8 años. Por esta razón, KAYAK

realizó un ranking de los países que más búsquedas generan hacia destinos colombianos durante 2019, obteniendo los siguientes resultados:
  1. Estados Unidos
  2. México
  3. Costa Rica
  4. España
  5. Perú
  6. Argentina
  7. Chile
  8. Venezuela
  9. Panamá
  10. Ecuador

Si buscamos las ciudades preferidas dentro de Colombia, el ranking es el siguiente:

  1. Bogotá
  2. Cartagena
  3. Medellín
  4. Cali
  5. San Andrés
  6. Barranquilla
  7. Pereira
  8. Cúcuta
  9. Santa Marta
  10. Bucaramanga

Colombia es uno de los favoritos de América Latina por sus diversos paisajes que varían según el piso climático y que son ricos en biodiversidad de fauna y flora, atrayendo cada año a miles de turistas. Algunas de las actividades que los turistas extranjeros buscan es el avistamiento de aves, pues Colombia es el país con mayor diversidad de aves del mundo, alcanzando cerca de 1.900 especies; así como el buceo recreativo, visita a parques naturales y en general, destinos en donde la naturaleza es la gran protagonista.

Se recomienda a los turistas que llegan a vacacionar a Colombia descubrir su diversidad, cultura gastronómica y oferta cultural, planificando las actividades para no perder un minuto. A través de la funcionalidad Heat Map de KAYAK se permite al viajero ver de forma fácil y práctica las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y realizar compras en relación a la ubicación del hotel elegido. También permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa, para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le gusten.