PUBLICIDAD

El Gobierno Nacional, encabezado por el gabinete ministerial, hizo presencia masiva en las 16 zonas PDET

WhatsApp

Al destacar la presencia masiva del gabinete ministerial en las 16 zonas cobijadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó este viernes que esta política de transformación en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza representa para el Presidente Iván Duque llevar la Equidad a las regiones.

“La jornada de este viernes tiene magia y un poder simbólico. Los PDET son para el Presidente Duque su equidad regional. Estamos jugados en sacar adelante las 16 regiones”, dijo el Consejero Archila, quien destacó que durante este Gobierno “se han aprobado 232 proyectos de inversión por 1,1 billones de pesos de regalías para obras regionales, 500 mil millones de pesos en Obras por Impuestos, y que la Agencia de Renovación del Territorio (ART) ha entregado más de 500 obras”.

En la jornada de este viernes, el Gobierno Nacional en pleno, encabezado por el gabinete ministerial, altos funcionarios del Estado, gobernaciones, alcaldías, empresarios, las comunidades, miembros del cuerpo diplomático y periodistas hicieron presencia en las 16 zonas PDET.

Al respecto, el Consejero Archila, quien se encuentra en la población chocoana de Bojayá, aseveró que la presencia de los todos los voceros del Gobierno en el territorio reafirma el compromiso de esta administración por la transformación social y económica de más de 6,6 millones de personas que habitan en las zonas donde hoy se avanza con los PDET.

Resaltó que los “PDET no tienen reversa”, que “el PDET es de todos”, y señaló que mediante esta política el Gobierno lleva a las regiones progreso, infraestructura, empleo, mejor salud y educación, reconciliación y oportunidades para las nuevas generaciones.

Por su parte, el Viceministerio de Desarrollo Rural, Javier Pérez Burgos, afirmó ante las comunidades indígenas y afro de Bojayá, que los PDET son una apuesta ganadora para todos los colombianos y que así ‘construimos país desde la Paz con Legalidad”.

A su turno, Edel Cuesta, miembro del Consejo Comunitario de Buchadó, aseguró “queremos dejar atrás un pasado de violencia. Aquí lo que tenemos que masacrar es la pobreza”.

En su visita al Chocó, el Consejero Archila entregó una singular obra PDET: Un barco de 30 toneladas de capacidad (agrotienda fluvial interétnica), que vende alimentos básicos frescos y a buen precio a lo largo del Atrato, en beneficio de más de 10 mil campesinos de las riberas entre Antioquia y Chocó.