PUBLICIDAD

Continúan las muestras de resultados de Cultulab en el Atlántico

WhatsApp

Cultulab, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, continúa presentando los resultados de los laboratorios creativos donde se evidencian los avances obtenidos por los participantes en Pintura, Literatura, Danza, Teatro, Títeres, Fotografía/Audiovisuales y Música.

De los doce municipios donde hace presencia el proyecto, ocho ya realizaron las muestras de resultados de manera satisfactoria (Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Galapa, Palmar de Varela, Polonuevo, Tubará y Puerto Colombia), quedando pendientes: Juan de Acosta, Baranoa, Ponedera y Malambo.

Cultulab ha sido el hilo conductor para que los participantes sigan nutriendo cada año sus habilidades creativas. Cabe anotar que el 75% de los beneficiarios actuales tienen una continuidad ininterrumpida desde el 2017, año en que nació el proyecto; y hasta la fecha se contabilizan más de 1.300 beneficiarios directos.

Expansión a corregimientos

En el tercer año de ejecución de Cultulab, el proyecto estructuró actividades de animación socioculturales y presentaciones artísticas con el fin de descentralizar la oferta cultural y llegar a corregimientos y barrios más apartados de los municipios participantes.

Con esta metodología se logró impactar a más de 2.000 nuevos beneficiarios de: Burrusco, Caracolí, Martillo, La Retirada, Salgar, La Arenosa, El Morro, Pitalito, San José de Saco, Alpes de Sevilla, Sibarco, Campeche, Santa Rita, La Bonga, Bocatocino, La Inmaculada, El Uvito, Mundo Feliz, Cabica, Juaruco, La Dicha, El Doral, Pital, Paluato, Cuatro Bocas, Mundo Feliz etapa 2 y Puerto Giraldo, entre otros.

Próximas clausuras

  • Juan de Acosta

Día: viernes 18 de octubre.

Hora: 5:00 p.m.

Presentaciones de: Música, lectura de cuentos y el video títere ‘La movida’.

Lugar: Casa del Adulto Mayor.

  • Baranoa

Día: domingo 20 de octubre.

Hora: 4:00 p.m.

Presentaciones de: danza, exposición de pintura y proyección del audiovisual El burrito Lázaro y Eusebio.

Lugar: Casa de la Cultura.

  • Ponedera

Día: lunes 21 de octubre.

Hora: 4:00 p.m.

Presentaciones de: teatro ‘¿Qué pasó con Tomasita?’, danza, exposición de pintura y concierto musical que incluye flauta traversa y percusión.

Lugar: Salón del Adulto Mayor.

  • Malambo

Día: sábado 26 de octubre.

Hora: 10:00 a.m.

Presentaciones de: música, danza, títeres, exposición de pintura y lectura de cuentos.

Lugar: Casa de la Cultura.

Todos los eventos son con entrada libre y para público familiar.

Recordemos que Cultulab es el único proyecto cultural del departamento que promueve la integración intergeneracional y familiar, la participación de grupos etarios desde los siete hasta los 98 años; minorías étnicas, población vulnerable y grupos con necesidades y habilidades especiales.