PUBLICIDAD

Se desconoce el paradero de Jesús Santrich al abandonar su esquema de protección

esús-Santrich-Paradero-Desconocido-Unidad-Nacional-de-Protección
WhatsApp

El exguerrillero Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, abandonó su esquema de seguridad en la noche de este sábado en el municipio de La Paz, César, en estos momentos se desconoce su paradero.

Según la Unidad Nacional de Protección (UNP), Santrich se encontraba en el espacio territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el corregimiento San José de Oriente, ubicado en el municipio de La Paz, César.

Así lo afirmó este domingo en horas de la tarde por medio de un comunicado la UNP, donde aseguran que en la habitación del congresista se encontró una nota en la cual manifiesta que se encontraría con un hijo menor en el municipio de Valledupar. Las autoridades competentes se encuentran estableciendo la veracidad de la nota.

Además, afirmaron que salió a la 1:00 a.m. por una trocha, se encontraron unas llantas frente a su habitación y en la nota que dejó le pide a una de sus guardaespaldas Diana Londoño Calambas, que se comunicara con él a las 8:00 a.m. por medio de un hombre llamado Daniel.

La UNP intento comunicarse con Daniel a la hora establecida, al no tener respuesta, se contactaron con el hijo que estaría con Santrich y afirmó que no sabía sobre e paradero de su padre.

“Dado que Jesús Santrich es un protegido de alto riesgo, se solicita a las autoridades notificar cualquier información relacionada con su paradero”, afirmó el comunicado de la UNP, donde además le solicita al partido FARC colaborar para restablecer las medidas de protección que le corresponden a Santrich, “en su condición de parlamentario que le permiten a su vez la plena libertad y movilidad por todo el territorio nacional”.