PUBLICIDAD

Concejal Juan José Vergara propone beneficios tributarios del 90% de descuentos

WhatsApp

El presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, Concejal Juan José Vergara, propuso a la Honorable Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Distrital de Barranquilla, un beneficio a los contribuyentes del Distrito.

El beneficio consiste en conceder un descuento del 90% en los intereses moratorios en las obligaciones tributarias, de industria y comercio, valorización y predial, el cual será aplicable siempre y cuando el contribuyente cancele hasta el 31 de octubre de 2019, la totalidad del capital adeudado y el 10 % restante de dichos intereses, por cada periodo gravable.

Si el pago se realiza en las mismas condiciones entre el 1o. de noviembre y el 20 de diciembre del 2019, el beneficio temporal será del 50% de los intereses.

*Derechos de tránsito*

En cuanto a derechos de tránsito y pago de comparendos en el Distrito de Barranquilla, el beneficio será el aprobado por la Ley de Financiamiento, o sea, el 70 % de los intereses, siempre y cuando el contribuyente cancele el total de la deuda y el 30 % de los intereses restantes hasta el 31 de octubre del presente año.

_»Invito a toda la ciudadanía de Barranquilla para que se acojan a esta Tributón, la cual busca obtener beneficios para el Distrito y alivio a un gran número de contribuyentes en sus obligaciones»,_ aseguró Vergara Díaz.

Entre los invitados a la Comisión segunda del Concejo, estuvieron Fidel Castaño, gerente de la oficina de Gestión de Ingresos y Guillermo Acosta de la Oficina Jurídica de Distrito.