PUBLICIDAD

Sportfest reunirá a expertos internacionales y nacionales en agenda académica

WhatsApp

En Colombia cada vez más personas asisten a gimnasios o centros deportivos. De acuerdo con Ricardo Beltrán, CEO, fundador y gerente ejecutivo de Fitpro, esto se debe a que en Colombia se ha democratizado el ejercicio físico, tras la apertura de más cadenas que ofrecen servicios por menos de 50.000 pesos mensuales de inscripción en diferentes ciudades y zonas residenciales.

El panorama de democratización del ejercicio ha llevado a un aumento en la penetración en el mercado de los apasionados al deporte, pero ha abierto las posibilidades de inclusión de los millennials en la vida deportiva, así lo explicó Beltrán, quien resaltó que 80% de esta población asiste a gimnasios en el país, aun cuando solo el 3% de los ciudadanos en Colombia se ejercita en estos escenarios.

“Las boutiques para hacer ejercicio han aumentado en el país e incrementó en número de millennials atendidos en ellas. Años atrás, pagar un gimnasio afectada el costo de vida de la canasta familiar. Hoy, vas a un gimnasio por 40.000 pesos mensuales en sedes con plataformas bien montadas”, resaltó Beltrán, quien dará una conferencia en el III Congreso Internacional de Gestión Fitness que tendrá lugar en Sportfest, primera feria de deporte, cultura fitness y vida saludable de Bogotá.

El experto en industria deportiva añadió que la composición de personas que asisten a gimnasios es 50% hombres y 50% mujeres; además, quienes forman parte de los Baby Boomer y la generación X también tienen una buena representación en estos escenarios deportivos. “Cerca del 60% de esta población asiste a estos espacios de ejercicio físico”.

En Colombia, hay menos de 10 cadenas grandes de gimnasios que han abierto puntos en las ciudades principales del país. Sin embargo, resaltó el gerente ejecutivo de Fitpro, en el país, de acuerdo a las últimas encuestas, hay por lo menos 1.800 gimnasios, entre grandes infraestructuras y escenarios montados en barrios.

Sportfest, la primera feria especializada en deporte, cultura fitness y vida saludable de Bogotá, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Corferias, con la participación de 2.000 profesionales, 2000 atletas, la realización de 15 competencias deportivas, la presencia de novedades y tendencias de la industria y escenarios académicos para atletas, no atletas y familias que buscan una transformación integral de cuerpo y mente.

“Esperamos a personas que acostumbran hacer ejercicio, a quienes buscan realizar algún deporte y en especial a todos los colombianos que quieren un cambio de su mente. Por eso, Sportfest es la primera feria que va más allá del concepto de transformación física. Buscamos personas más felices y con un excelente estado de salud”, manifestó Marlen Velilla, directora de mercadeo del evento.