PUBLICIDAD

Verano entrega vía que completa circuito Tubará-Barranquilla

verano-tubara-barranquilla-lv
WhatsApp

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó a la comunidad el tramo de 8 kilómetros de vía entre Los Pocitos y la Ye de Guaimaral, en jurisdicción del municipio de Tubará.

En esta vía, de 7 metros de ancho, 100 % pavimentada, se le realizó un reparcheo, y obras de drenaje. Comunica a los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó con el distrito de Barranquilla.

«Con esta vía le damos un impulso a la economía de Tubará, porque con una carretera de estas características se incrementa el número de visitantes a los sectores ecoturísticos que ofrecen nuestros municipios del litoral Caribe», aseguró el gobernador.

En la vía Los Pocitos – Ye de Guaimaral se invirtieron $38.000 millones y tiene como propósito adicional impulsar el corredor industrial que se consolida en la extensión de la carrera 38 de Barranquilla que se conecta con la vía que entregó a la comunidad el gobernador.

«Las zonas francas y los puertos del departamento tienen una nueva entrada óptima. Con este tipo de trabajos cumplimos con uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: Productividad en Acción.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, dijo a la comunidad que ya quedaron atrás las dificultades que tenían para llegar a Barranquilla por esta vía. «Ahora Tubará es uno de los municipios con mayor conectividad. Quedó en el ayer que las comunidades tomaban acciones de hecho para que les arreglaran la carretera. Esto hace parte del pasado, lo que viene es progreso para nuestra gente», anotó.

El gobernador informó que la Administración Departamental está haciendo 27 obras en su totalidad. «Así como en Tubará, en todos los municipios se están haciendo trabajos para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y aquí, en este municipio, la transformación es evidente: miremos la mega plaza con diseño mokaná, el colegio 10 que cuenta con una cancha con medidas Fifa, en fin una serie de inversiones que tiene a los tubareños pensando en grande», dijo Verano.

Al respecto, el alcalde de Tubará, Natking Coll Alba, manifestó que las obras que se están haciendo en su municipalidad son «monumentales» y destacó el trabajo en equipo que siempre genera el gobernador.

«Él nos ha puesto a pensar en grande y ha convocado a todas las fuerzas para hacer posible de Tubará lo que es hoy. Aquí conversamos con diputados, concejales, con las comunidades para avanzar en lo que hoy es una realidad», indicó Coll Alba.

Nelly Santiago, una líder de la comunidad, dijo que la alegría de la gente se da porque pueden movilizarse mucho más rápido a Barranquilla y tener acceso, de una manera más ágil, a las universidades, por ejemplo.

En el acto de inauguración además del gobernador, el alcalde, parte de sus equipos de trabajo y la comunidad, estuvo presente la diputada Lourdes López en representación de todos los diputados quienes son los que autorizan al gobernador Verano para que haga las inversiones.

Esta obra hace parte de las 400 que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016 – 2019.