PUBLICIDAD

Convocatoria abierta para desarrolladores de videojuegos en Google

WhatsApp

Hasta el próximo 19 de mayo, los desarrolladores de videojuegos en América Latina podrán enviar sus solicitudes para participar del programa Indie Games Accelerator de Google. Este gigante tecnológico quiere impulsar los talentos latinoamericanos que han demostrado dominar el campo de la creatividad.

Colombia cuenta con una cuota en la creación de videojuegos apoyados por Google con Jam City, una compañía que hace unos años logró que su título World War Doh se situara dentro las principales aplicaciones de entretenimiento en la tienda digital de varios dispositivos Android, Google Play.

El año pasado Google anunció el Indie Games Accelerator como un programa de seis meses que apoya a los mejores desarrolladores de juegos a alcanzar su máximo potencial en Google Play. Desde esta iniciativa Google ayudó a un selecto grupo en India, Pakistán y el sudeste asiático.

Los desarrolladores interesados en Latinoamérica deberán participar de una convocatoria a través del siguiente link

. Allí serán seleccionados los proyectos que recibirán el apoyo de Google. Los equipos ganadores recibirán la invitación de asistir a dos campamentos de entrenamiento con todos los gastos pagos, en la sede de Google en Singapur.

«Realizar este programa en América Latina nos da la oportunidad de exaltar el gran talento que existe en la región y ofrecer la oportunidad de seguir creciendo y apoyando para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación», afirmó Regina Chamma, directora de Google Play para Latinoamérica en un comunicado oficial de la entidad.


Los ganadores de la convocatoria serán anunciados el 5 de junio y también recibirán beneficios adicionales como créditos de Google Cloud Plataform, invitaciones a eventos exclusivos de Google y de la industria de videojuegos, ser exhibidos en la tienda Google Play, entre otros.

Los campamentos de entrenamiento de los seleccionados se desarrollarán del 29 de junio a dos de agosto; la graduación de los desarrolladores de videojuegos se realizará del 10 al 13 de diciembre del presente año.