PUBLICIDAD

Hibácharo estrenará pronto un ‘Colegio 10’

hibácharo-colegio-10-lv
WhatsApp

La educación en zonas rurales es prioridad para la administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa. Por ello, el corregimiento de Hibácharo, en Piojó, está a pocos días de recibir un ‘Colegio 10’ para 425 estudiantes.

Dentro del plan de renovación de infraestructura educativa en Atlántico, para la conformación de modernos ‘Colegios 10’ con todas las condiciones para prestar un servicio de calidad, la Gobernación priorizó la construcción de una nueva sede de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de este corregimiento, la cual reemplazará a la actual, con una inversión de $4.927 millones.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa resaltó que en este colegio hay estudiantes que han demostrado excelentes resultados y que se merecían contar con una mejor infraestructura educativa.

«Los jóvenes de esta institución han dado buenos resultados académicos y quisimos fortalecer los procesos educativos con mejor ambientes escolares que les permita recibir una educación de más calidad, con todas las condiciones necesarias para que amplíen sus conocimientos», enfatizó Verano de la Rosa.

EQUIPO GOBERNACIÓN – MINISTERIO

El mandatario recordó que el plan de la Gobernación es intervenir cerca de 40 instituciones educativas públicas en el departamento y señaló que esto se está logrando con el apoyo del Ministerio de Educación que ha dado un impulso fundamental a la consolidación del eje de inversión social responsable, establecido en el Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

«Estamos trabajando en llave con el Ministerio para la ejecución de obras en la mayoría de nuestros municipios y zonas rurales. Nosotros aportamos el 30 % de los recursos y recibimos una cofinanciación del 70 %, así es como estamos consolidando un departamento líder en educación», sostuvo el gobernador.

La nueva sede del Niño Jesús de Praga cuenta con 17 aulas, entre las que se encuentran las de preescolar, laboratorios y multimedia. Además, se construyó zona administrativa, un comedor-cocina, biblioteca y portería, entre otros espacios.

AVANCE DE LA OBRA

El ingeniero residente de la obra, Aquiles Arrieta, informó que el proyecto registra un avance del 99,5 %. «Prácticamente ya culminamos la etapa de construcción de la institución, que comprende ocho bloques. Estamos en detalles, solo nos falta una parte de aseo».

Ana Cecilia Goenaga, habitante de Hibácharo y quien es madre de dos estudiantes del colegio Niño Jesús de Praga, afirmó que contar con una nueva sede será muy bueno porque tendrán más y mejores espacios.

«Vamos a tener una muy bonita estructura, con espacios que no teníamos, como un comedor, aulas más amplias y una cancha, cosas que mis hijos van a poder disfrutar», expresó.

El secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, indicó que las nuevas instalaciones de este colegio permitirán la implementación de la jornada única escolar en Hibácharo.

«Tenemos que destacar los avances en grupos de investigación científica que han llevado a que estudiantes de esta institución logren reconocimientos internacionales, como el joven que logró diseñar el símbolo de una misión espacial de la Nasa. Ese es un motivo para creer en las zonas rurales de nuestro departamento».

La construcción de este colegio hace parte de las 400 obras que promueve el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder.