PUBLICIDAD

“CRA celebra día del agua con limpieza de Arroyo Limón, en Luruaco”

WhatsApp

CLuru y la empresa privada Aguas del Sur del Atlántico AQSUR, realizarán mañana 22 de marzo, una limpieza en uno de los afluentes más importantes de la Laguna de Luruaco, arroyo Limón, espacio que se busca recuperar debido a la alta sedimentación que concentra, para lograr así minimizar el impacto que tiene sobre la ciénaga y en los recursos naturales de su entorno.

Cabe resaltar que la autoridad ambiental ha venido realizando limpiezas en todos los afluentes de la Laguna de Luruaco, en el marco del proceso de recuperación integral de este importante cuerpo de agua para el departamento, donde se logró extraer más de 30 mil m3 de sedimentos, al finalizar el año 2018.
La idea es contribuir en la conservación de nuestros recursos naturales, minimizar el impacto negativo que genera la contaminación en los cuerpos de agua y lograr concientizar a la comunidad de la importancia de cuidar y proteger el preciado líquido”, aseguró el director de la CRA, Alberto Escolar Vega.

Para esta actividad, que comenzará a partir de las 9:00 am, se vincularon también un grupo de jóvenes ambientalistas del municipio de Luruaco y las comunidades afro, pertenecientes al Consejo Comunitario Kusutu Ma-Gende del municipio. Se espera contar con la participación de más de 60 personas, quienes realizarán la limpieza manual del arroyo Limón.