PUBLICIDAD

Nueva tarifa mínima para taxis en Cartagena

WhatsApp

Una nueva tarifa mínima quedo establecida para el servicio de taxis en Cartagena, después de varias reuniones entre personal de este gremio, y el Departamento Administrativo de Transito y Transporte (DATT) se estableció que el precio mínimo a pagar por el servicio será de siete mil pesos sin importar la distancia recorrida.

Sin embargo, en la ciudad muchos aseguran que ese precio se venia pagando desde hace mucho tiempo, por lo que para los mismos cartageneros esto no significa nada nuevo. El aumento seria de mil pesos pues antes de esta medida, lo mínimo a pagar por el transporte eran seis mil pesos. En Cartagena no se maneja el taxímetro, si no planillas que establecen cuanto se debe pagar por distancias recorridas, sin embargo, los habitantes aseguran que por lo general siempre se cobra más de lo “normal”.

Aumenta el pasaje de bus.

Al conocerse esta decisión, los buses del Transporte Publico Colectivo (TPC) aumentarían también el valor del pasaje, aunque no es nada confirmado, este gremio planea aumentar a 2.400 el precio, es decir tendría un aumento de 100 pesos. Recordemos que Cartagena cuenta con uno de los precios mal altos en transporte publico del país, actualmente el sistema de Transcaribe tiene un valor de 2500 pesos y en otras ciudades la tarifa mínima par los taxis no es superior a 5000 pesos.