PUBLICIDAD

La felicidad laboral y la relación con la salud

felicidad-laboral-salud-lv
WhatsApp

La Organización Mundial de la salud (OMS) estima que el 90% del deterioro de los empleados esta relacionado con el estrés que provoca su trabajo.

La compañía de network marketing, Neora, tiene como pilar del éxito la felicidad, el cual se aplica desde el desarrollo de los productos hasta el fomento del crecimiento de los empleados. Jeff Olson, fundador y actual CEO de Neora, ha revolucionado totalmente el concepto de felicidad estableciendo que la felicidad es la creadora del éxito, de esta forma generando valor a través de ser feliz y no solo sentir este estado en el momento de obtener lo que se quiere.

Para fomentar una cultura enfocada en dicho pilar no requiere de gran inversión sino de buena disposición. Para alcanzarlo hay que tener como prioridad la salud mental y emocional del equipo. Ya que el absentismo laboral, los costos derivados de las incapacidades por enfermedades, indemnizaciones o la rotación del personal provocan baja productividad y grandes gastos para las empresas, estas deben evitar lo anterior generando ambientes de trabajo que brinden bienestar físico, mental y social a los empleados.

Por lo anterior se deben implementar algunas pautas sencillas en el espacio laboral que hagan la deferencia en la forma para afrontar el día a día y así poder manejar mejor el estrés de las personas y líderes de las compañías, como: resaltar aspectos positivos del equipo, hacer sentir valorados a los profesionales y motivarlos a crecer, agradecer y hacer actos de bondad. Con estas sencillas practicas se puede entrenar el cerebro para que reconozcan su valor y obtengan mejores resultados.

Así como lo afirma Olson, “las disciplinas diarias simples suman la diferencia entre el fracaso y el éxito”. De esta manera invita a que la felicidad sea nuestra tarea diaria.