adultos-antioquia-condicion-lv

Las Secretarías Seccional de Salud y Protección Social y de Hacienda de la Gobernación, entregan hoy recursos por $10.000 millones a 10 localidades antioqueñas para la construcción y dotación de los Centros Día del Adulto Mayor. 

Con esta entrega se supera la meta propuesta en la presente administración de aportar 30 Centros Día en el cuatrienio.  Pues suman ya 29 nuevas construcciones y 3 modernizaciones. Anuncia el Secretario seccional Carlos Mario Montoya el propósito de gestionar recursos para dejar unos 45 Centros Día entregados al concluir la administración.

Aclara el directivo Montoya Serna, que para este propósito de construcción, la gobernación aporta $1000  millones y las alcaldías $ 200 millones más los diseños y el lote.  Por eso estos proyectos cuestan en promedio entre $1.500 y 1:700 millones de pesos.

Estos recursos se transfieren en su totalidad a las localidades beneficiarias, quienes se encargarán de la construcción, dotación y funcionamiento de los Centros Día, cumpliendo la destinación especificada en la Resolución que discrimina el 70% para construcción y el 30% restante para dotación, adecuación, funcionamiento y desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Hoy los adultos mayores de Apartadó, Argelia, Donmatías, Necoclí, Olaya, San Andrés de Cuerquia, Santa Rosa, Tarso, Urrao y Venecia podrán disfrutar de un espacio confortable para el encuentro social, para su esparcimiento y para disfrutar de actividades que propendan por el crecimiento personal.

Estos recursos procedentes del recaudo por la Estampilla para el bienestar del adulto mayor, se deben invertir en centros de bienestar del anciano y centros vida para la protección y atención de los adultos mayores de los niveles I y II del Sisben, en condición de vulnerabilidad, situación de indigencia o de pobreza extrema.

Comentarios