PUBLICIDAD

Fuerzas armadas poco a poco dan la espalda a Maduro

WhatsApp

En este día tan crucial para Venezuela, las fuerzas armadas parecen estar reaccionando poco a poco, y se están colocando del lado del pueblo que pide justicia y libertad democrática. En lo que va corrido del día, mas de 12 miembros activos de las fuerzas leales a Nicolas Maduro Moros han desertado y reconocen al presidente interino Juan Guaidó Márquez.

Primeros militares que desertaron esta mañana

No solo de la Guardia Nacional, sino también de la Armada y las fuerza Aérea, fuerzas Armadas Especiales (FAE) han decidido dar la espalda la dictadura. La máxima tensión se mantiene en las fronteras tanto de la Guajira, como en Norte de Santander, en esta ultima donde se han presentado fuertes disturbios y en la Guajira donde están listos francotiradores ante cualquier eventualidad. Por la frontera con Brasil, ya logró entrar un camión con ayudas, mientras que en el puente internacional Francisco de Paula Santander se mantiene la expectativa pues aun no se ha podido ingresar estas tractomulas.

Otra versión apuntaba a que un avión de matrícula venezolana estaría yendo al buscar mas miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para traerlos a nuestro país como desertores, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.  De continuar esta situación, el actual presidente de Venezuela se quedaría sin su mas fuerte soporte, que lo ha mantenido en el poder lo cual supondría que cada vez e quedan menos salidas ante su afán e mantener el poder.