PUBLICIDAD

Alcalde invitó a trabajar unidos por la pobreza

WhatsApp

 

El alcalde Pedrito Pereira hizo un llamado a la ciudadanía durante la entrega de percepción de Cartagena como vamos 2018 en la lucha contra la pobreza extrema.

“En este tema, Cartagena tiene dos caminos para escoger. Nos consolidamos como emporio industrial, turístico y portuario. Nos mostramos ante el mundo como una ciudad donde hay una desigualdad tan importante o logramos unos acuerdos para cambiar las perspectivas de futuro, con un enfoque integral que permita disminuir los extremos de desigualdad”, dijo el mandatario.

Pereira se mostró optimista e invito a los cartageneros a ver el futuro con igual optimismo. “enderezar el rumbo, a tomar la decisión histórica de unirnos como sociedad para combatir la pobreza extrema, es una estrategia necesaria, que podría incrementar el desarrollo económico de Cartagena”. Dijo.

Superar la pobreza es tarea no solo del distrito, señaló. “Hay muchos estudios de cartageneros que han hecho su aporte académico, como Adolfo Meisel, Johan Ayala, donde hay una ruta para trabajar la pobreza extrema. Dicen que se necesitan 641 millones de dólares para superar la pobreza de aquí al cumpleaños número 500 de Cartagena, en 2033”.

El espacio de Cartagena como vamos fue aprovechado además para invitar a la clase política gremio empresarial, académica y ciudadanía a trabajar en ese aspecto. Recordó que este es un año electoral y que debemos ser consientes de lo que eso significa, por lo que invitó a los ciudadanos a tener cuidado con el proselitismo en el tema de la pobreza.