PUBLICIDAD

50 años de Yellow Submarine.

The Beatles
WhatsApp

El décimo álbum de The Beatles cumplió 50 años de haberse lanzado, específicamente el 13 de enero de 1969 esta canción nació como banda sonora de la película que lleva su mismo nombre Yellow Submarine.

 

El proyecto inicialmente fue creado como un single, después se convirtió en película animada que lleva el mismo nombre de la canción y esta se transformó en el décimo álbum de la banda The Beatles. Este álbum contiene seis canciones de la banda de Liverpool, de las que Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido presentadas al público como sencillos anteriormente en el disco Revolver Magical Mystery Tour.

El resto de las canciones del disco son re-grabaciones de la misma banda sonora. Una de las cosas más interesantes de Yellow Submarine es que es la primera canción que cantó el Ringo Starr, el Baterista de la banda The Beatles, que alcanzó el puesto número uno.

The Beatles

A pesar de que The Beatles ya no están, Yellow Submarine sigue siendo una de las canciones más icónicas de la banda de Liverpool que siempre nos harán recordarlos.