PUBLICIDAD

Beneficiarios de los centros de vida realizaron el cierre de año con sonrisas nuevas y mucha energía

WhatsApp

750 adultos mayores que hacen parte de los centros de vida y que se integraron a  los proyectos de salud oral, fortalecimiento productivo y económico, y recuperación nutricional compartieron de una mañana dinámica en compañía de la primera dama del Distrito, Katia Nule.

El evento de clausura, que se convirtió en una fiesta, permitió la entrega de 726 prótesis dentales, 550 suplementos nutricionales, además de la realización de una gran sala de exposición donde los adultos mayores y sus familias presentaron los productos de sus microempresas, las cuales hacen parte del proyecto de fortalecimiento productivo y económico.

«Ha sido un año donde hemos atendido de manera integral a más de 10.000 adultos mayores de nuestros centros, a través de los cuales hemos podido mejorar su calidad de vida, otorgándoles el valor que se merecen, trabajando de la mano con sus familias y dignificando esta etapa en las que merecen tanto amor», sostuvo la primera dama.

A su vez, el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, destacó la atención integral que han recibido los adultos mayores en este año: «Contamos con 24 centros de vida fijos y 120 móviles. Durante este año más de 145.000 desayunos, 175.000 almuerzos y 160.000 meriendas reforzadas fueron entregadas a nuestros abuelitos”.

En este año se integró, dentro de los servicios a los adultos mayores, el fortalecimiento de microempresas a esta población. Como resultado se logró que 563 adultos mayores y 28 familiares recibieran capacitación en emprendimiento y en áreas técnicas para reforzar sus unidades productivas.

Dentro de las capacitaciones técnicas desarrolladas están pintura en madera, pintura en tela y decoración en globos, comida rápida, congelados y cocina tradicional. Asimismo, durante el año se realizaron 3 ferias gastronómicas y artesanales, donde estas microempresas lograron vender sus productos.