Tatiana Calderón, la piloto colombiana que tiene como objetivo llegar a la Fórmula 1, cumplió un test productivo y exitoso con un monoplaza de Fórmula 2. El equipo checo, que es uno de los mejores en la categoría, presenció las virtudes de la bogotana e incluso más de un integrante se llevó una sorpresa grata.
La experiencia que resultó novedosa, aportó más madurez a Calderón y seguramente aportó conocimientos técnicos a la representante colombiana. También ayuda a que la integrante de Jenzer Motorsport se haga más conocida en el medio y brinde motivos positivos para discutir en torno a su desempeño.

Sin lugar a dudas, la noticia más favorable para Calderón fue conseguir el sexto mejor tiempo, que firmó con una vuelta cronometrada en 1:50.361 y causó sensación entre los asistentes. La colombina cada vez aumenta los motivos para llegar a la Fórmula 1 y competir frente a la élite del deporte a motor.
El test se celebró en el Yas Marina, Abu Dabi, Emiratos Árabes y dejó conclusiones positivas para la colombiana, que cerró su temporada de GP3 con resultados muy buenos y ahora su energía está enfocada en la prueba con el monoplaza de la Fórmula e.