PUBLICIDAD

“Análisis Estadístico de las Violencias”, tema del décimo diálogo de Mujer y Equidad de Género del Atlántico

WhatsApp

Este viernes 30 de noviembre se realizará el décimo diálogo “Análisis Estadístico de las Violencias” dirigido por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación, con el apoyo del Movimiento Social de Mujeres del Atlántico.

El evento hace parte del programa “Atlántico se Viste de Mujer”, por medio del cual la Gobernación trabaja en el marco de la conmemoración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Buscamos visibilizar las últimas estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses sobre los tipos de violencias en el departamento para encontrar alternativas, mejorar los índices y garantizar desde la institucionalidad, la protección y justicia en los casos”, expresó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

Estos diálogos están contemplados en la Política Pública Departamental y son útiles para que las entidades y comunidad en general participen y reflexionen sobre los casos de violencia, cómo abordarlos en el Atlántico y hacer prevención.

El evento se llevará a cabo en Acopi, de 8:30 a 11:00 de la mañana, y contará con la participación del Observatorio de Violencia del Instituto Nacional de Medicina Legal y  Ciencias Forenses, y de la Policía Nacional. Contará, además, con la asistencia de lideresas y población civil del departamento.