PUBLICIDAD

El dinero que River perdió por la reprogramación de la final del torneo CONMEBOL Libertadores

El operativo de seguridad fracasó y las personas que iban a disfrutar, pagarán las consecuencias. Foto: Facebook Lucas Silvio.

El fin de semana pasado, el fútbol argentino vivió una jornada para el olvido, porque el partido final de la Copa Libertadores era anunciado a jugarse en un determinado horario, pero la pelota quedó quieta y los fanáticos de River, que acudieron al Monumental, quedaron enojados por el desorden que presenciaron.

Desde el plano comercial, River, que era el equipo local, asumió los costos logísticos y de seguridad por organizar el partido final de la Copa Libertadores. Sin embargo, el compromiso, como nunca se jugó, representó pérdidas en las arcas del equipo “Millonario”.

Aun se trata de decidir en la cancha el campeón de la Copa Libertadores. Foto: Facebook CONMEBOL.com.

River, que abrió su estadio el sábado 24 y el domingo 25, para disputar el partido frente a Boca, gastó 518.900 dólares aproximadamente. Y allí no acaban los números rojos, porque falta la multa que imponga Tribunal de Disciplina por los incidentes, junto a la devolución del dinero correspondiente a venta de boletas.

Acá una tabla de los gastos que River asumió por tratar de organizar el partido válido por la final de CONMEBOL Libertadores:

 

Aspecto

Dinero a pagar en dólares

Seguridad privada.

103.854

Empleados del equipo.

207.680

Alquiler de parqueaderos.

64.900

Seguro del espectador (a AFA).

77.880

La conclusión es que River fue una víctima más del espectáculo bochornoso que vivió Buenos Aires y presenció el mundo a lo largo del pasado fin de semana.

LaVibrante.Com