PUBLICIDAD

Bancada Caribe reiterará solicitud de audiencia con Duque el viernes en Barranquilla: Efraín Cepeda

efrain-cepeda-lv
WhatsApp

El senador Efraín Cepeda, quien planteó la semana pasada la necesidad del encuentro con el jefe de Estado, manifestó que durante la visita del Presidente Iván Duque a Barranquilla este viernes, reiterarán la propuesta que fue acogida por toda la Bancada Caribe de reunirse para tratar el tema de la crisis de energía eléctrica en la Costa Atlántica.

“Hemos solicitado esta cita con el presidente Iván Duque porque es el único que puede entregar la solución que prometió a los costeños. La prestación del servicio de energía debe tener un nuevo operador, y esto podría suceder sí, y solo sí, el Gobierno Nacional aporta recursos frescos a Electricaribe”, explicó Cepeda Sarabia.

El pasado martes, un total de 29 senadores y 25 representantes a la Cámara firmaron la carta en que la Bancada Caribe le pide una audiencia al mandatario.

En la misiva, los 53 parlamentarios costeños señalan la preocupación de todos los partidos políticos en torno a la alarma que representa el hecho de que en la convocatoria para la búsqueda de un nuevo operador de energía en el Caribe, solo se presentó una firma, que no cumpliría los parámetros por estar legalmente imposibilitada en términos de cobertura de mercado.

La idea de la reunión con el primer mandatario surgió la semana pasada en medio de un encuentro con la superintendenta de Servicios, Natasha Avendaño, tras debatirse una vez más el incierto panorama de Electricaribe.

Solo cinco legisladores caribes, tres representantes y dos senadores que tienen excusas y no se encontraban en el Capitolio, dejaron de suscribir el documento.