PUBLICIDAD

Gobernación firma convenio para fortalecer grupos étnicos del Atlántico

Gobernación-grupos-etnicos-lv
WhatsApp

Mediante un convenio con Acopi, la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico apoyará proyectos orientados al fortalecimiento de los grupos étnicos que residen en el departamento.

La gerente (e) de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli, explicó que la Administración Departamental ha dispuesto $210 millones, de recursos propios, para respaldar iniciativas orientadas al desarrollo étnico en el territorio.

“Con la finalidad de socializar los detalles que enmarca el convenio, estamos convocando a los grupos étnicos del departamento a una reunión que realizaremos el próximo jueves 22 de noviembre en las instalaciones de Acopi, ubicadas en la calle 44 No. 46-32”, afirmó Covelli.

Agregó que se espera contar en esta socialización con representantes de las organizaciones afrocolombianas, consejos comunitarios, cabildos indígenas y comunidad rom o gitana.

Los grupos étnicos tendrán plazo hasta la primera semana de diciembre para presentar sus propuestas, que deben responder a las siguientes líneas:

1.Proyectos productivos de economía asociativa y de economía étnica con enfoque de derechos étnicos.

2.Proyectos y programas eco-ambientales para su protección (medicina tradicional, reforestación de plantas tradicionales).

3.Proyectos y acciones de reconocimiento de la identidad colectiva de los grupos étnicos (encuentros y conmemoraciones etnoculturales).

La jornada de socialización se realizará en el siguiente horario:
Grupos afrocolombianos: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Grupos indígenas y rom: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.