Luis Bertel, cantante y compositor nacido en Cereté (Córdoba). Su padre desde los 8 años lo llevaba a las parrandas y es allí cuando empieza a descubrir la habilidad y el don de cantar que Dios le había regalado, enamorándose de ese ritmo musical conocido como el vallenato. 

Cuando cursaba el bachillerato empezó a formar grupos y se presentaban en cada evento que el colegio realizaba. Compuso su primera canción a la edad de 12 años incentivado por su profesora para que se inspirara en las matemáticas, de ahí en adelante sus dotes de compositor salieron a flote desencadenando una serie de canciones de las cuales unas se han grabado, otras han participado en Festivales Vallenatos ocupando los primeros lugares y otras más están inéditas.

 

Por cosas del destino y guiado por un amigo, fiel seguidor de su talento llega a Santiago de Cali en marzo del 2001, ciudad reconocida mundialmente por ser la capital de la salsa. Entra a formar parte de varios grupos vallenatos, enamorándose de la tierra caleña por la gran acogida de toda esa gente maravillosa a la cual adora y respeta con todo el corazón y les da las gracias por haber aceptado este ritmo que los pone a bailar y a enamorarse, parte de ese agradecimiento lo dejó plasmado en la canción titula “Con amor pa’ Cali”, canción que participo en el primer Festival Vallenato realizado en la ciudad de Cali, ocupando el segundo lugar.

Actualmente presenta su éxito de fin de año “Mi Feria”, que es una recopilación de grandes éxitos del vallenato como: Dos mujeres, Solitario, Las tapas y Charanga campesina, con el estilo inconfundible de Luis Bertel, son la combinación perfecta para poner a disfrutar de las fiestas de fin de año, hasta en el rincón más remoto del mundo, donde esté presente el sentir latino.  “Esperamos que nuestro tema sea del agrado de todos nuestros seguidores y oyentes de la buena música y sobre todo los amantes del vallenato, para que nos sigan apoyando para cumplir nuestro sueño, que es ser una de las agrupaciones más importantes de este género.” Expresó Luis Bertel.

Comentarios