PUBLICIDAD

Fórmula 1: Gran Premio de Brasil: Lewis Hamilton ganó la pole

El Mercedes de Hamilton parece un avión. Foto: Facebook Lewis Hamilton.
WhatsApp

El Gran Premio de Brasil, una de las válidas más emocionantes del campeonato, celebró el día de hoy la clasificación, instancia en la que Lewis Hamilton, campeón del Mundial de pilotos de este año, ganó el privilegio de partir en el primer lugar.

La cita de Brasil, que se corre en Interlagos, São Paulo, resulta especial debido a la cantidad de pilotos exitosos que salieron de allí para la Fórmula 1 y la pasión que respiran los fanáticos por el deporte a motor.

El piloto británico es el rival a batir. Foto: Facebook Lewis Hamilton.

Hamilton, que se adueñó de la pole, con un tiempo de 1’07″281.17, volvió a hacerse fuerte en una instancia que conoce como pocos. El piloto de Mercedes, no solo desató los aplausos de su equipo, sino que fue aclamado por el público en Brasil.

La Fórmula 1 aún se juega el Mundial de Constructores, instancia que Mercedes domina, pero Ferrari puede dar un golpe y arrebatar ese título, que sería un consuelo para el equipo italiano. También hay varios pilotos que se despiden de la categoría o cambian de equipo, por lo cual, las emociones están garantizadas.

Acá el orden de partida de los 10 primeros monoplazas para mañana en Brasil:

Puesto

Piloto

Equipo

1

Lewis Hamilton

Mercedes

2

Sebastian Vettel

Ferrari

3

Valtteri Bottas

Mercedes

4

Kimi Raikkonen

Ferrari

5

Max Verstappen

Red Bull

6

Marcus Ericsson

Sauber

7

Charles Leclerc

Sauber

8

Romain Grosjean

Haas

9

Pierre Gasly

Toro Rosso

10

Kevin Magnussen

Haas

Al cerrar la válida en Brasil, la última carrera del calendario es el Gran Premio de Abu Dabi, que seguramente entregará un espectáculo sensacional, porque hay muchos pilotos y equipos que no tienen nada que perder.