PUBLICIDAD

IndyCar: Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis 2019

El piloto español corrió Indy 500 el año pasado con el apoyo de Andretti, Honda y McLaren. Foto: Facebook FernandoAlonsoOficial.

Fernando Alonso, uno de los pilotos más importantes del siglo XXI, correrá las 500 Millas de Indianápolis, según lo expresó McLaren en el Gran Premio de Brasil 2018. La escudería volverá como McLaren Racing y aún se desconoce el motor que llevará el español.

Vale recordar que el asturiano, ganador de dos Mundiales de Fórmula 1, corrió la carrera emblemática de la IndyCar en el año 2017. En esa ocasión, Alonso lideró algunas vueltas, exhibió su talento, abandonó por una falla del motor Honda y sorprendió al público que llenó el Indianapolis Motor Speedway.

Alonso ejecutó un test este año para el equipo Andretti Autosport. Foto: Facebook IndyCar Series.

El objetivo de Fernando Alonso es ganar la Triple Corona y emular a Graham Hill. Sin embargo, el piloto español está cerca de cumplir ese anhelo: este año ganó en Le Mans y durante sus mejores años con Renault el Gran Premio de Mónaco, por lo cual, necesita la victoria en Indianápolis y se dará el lujo de tener en su palmarés la victoria en las tres carreras más importantes del automovilismo a nivel profesional.

Alonso, que se pronunció al respecto, declaró: “He dejado claro mi deseo de lograr la Triple Corona. Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si la oportunidad estaba allí. Estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío. Pero somos corredores y por eso competimos. Una de las cosas que más espero es ver a los fanáticos de nuevo, que son absolutamente fantásticos”.

LaVibrante.Com