PUBLICIDAD

Fórmula 1: se empieza a trazar el calendario del 2020 sin Silverstone y con Indianápolis

La Fórmula 1 es un espectáculo bastante costoso. Foto: Facebook Silverstone.
WhatsApp

Un par de horas atrás, se conoció que Liberty Media Center, el consorcio que adquirió la Fórmula 1 a finales del 2016, recibió una oferta por parte de Indianápolis para celebrar una válida allí y al mismo tiempo surgió con fuerza el rumor que Silverstone, una de las catedrales del automovilismo, no continuará más allá del próximo año.

Diferentes personalidades destacadas de la Fórmula 1 confirmaron el interés de Indianápolis en recibir una carrera, que sería para el año 2020. Lo anterior, choca con la propuesta de Miami, cuyo deseo es albergar una válida dentro de dos temporadas. Sin embargo, la ventaja estaría a favor de la capital de Indiana, porque allí corrió varias veces la categoría más importante del automovilismo; la última vez que el show se celebró en esa ciudad se remonta al 2007.

Vista panorámica del trazado de Indianápolis. Foto: Facebook Indianapolis Motor Speedway.

Todas las partes involucradas en Estados Unidos deben mantener la cordura, porque Liberty Media Center tiene el deseo de llevar la Fórmula 1 a Las Vegas y según los datos que se conocen, el trazado sería callejero.

Por su parte, Silverstone, uno de los circuitos más prestigiosos a nivel mundial, estaría cerca de quedarse sin carrera en el 2020, pues las autoridades del circuito aún no renovaron el vínculo y seguramente no lo harán. También se sabe que la Fórmula 1, en caso de no llegar a un acuerdo con Silverstone correrá el Gran Premio correspondiente a Reino Unido en otra pista.

El trazado de Silverstone es uno de los más clásicos a nivel global. Foto: Facebook Silverstone.

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, expresó: «Silverstone fue el primer Gran Premio, pero no hemos competido en Silverstone en esos 68 años. La carrera se ha celebrado en Brands Hatch y otros lugares, no queremos perder lugares así, son la esencia de la F1. Más allá de eso, estamos buscando identificar otras carreras callejeras como Vietnam».