PUBLICIDAD

A finales de noviembre se inaugura primer tramo de la Segunda Circunvalar

El 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de la Segunda Circunvalar entre Malambo y Galapa. El anuncio lo hizo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, al final del recorrido que hizo por esta vía en compañía del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn.

Verano informó que al finalizar el año se inaugurará el tramo Galapa-Juan Mina. Posteriormente, en enero de 2019 se pondrá en funcionamiento la etapa Juan Mina Puerto-Colombia y al finalizar el año se concluirá con la entrega de la vía entre Puerto-Colombia y el corregimiento La Playa.

“Lo más importante es que vimos una vía con altos estándares de calidad. Una doble calzada excepcional, un corredor logístico para la región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto, lo que acortará distancias al no tener la necesidad de usar las vías urbanas de Barranquilla”, explicó Verano.

El presidente de la ANI, durante su intervención, también hizo un anuncio importante: se trata del visto bueno para la construcción de un puente vehicular a la altura del corregimiento de Caracolí, en Malambo, que la comunidad solicitó.

El anuncio se hizo luego de la reunión que se sostuvo con representantes de esta zona rural de Malambo que han venido reclamando soluciones al problema de movilidad que les ocasionó la construcción de la carretera.

“Este gobierno está con toda la disposición de escuchar a las comunidades, en el Taller Construyendo País, que se realizó en Malambo, el presidente Duque se comprometió a escuchar las inquietudes de la comunidad con relación a este proyecto y hoy estamos dando esta buena noticia (…) La idea es que la vía se ponga en operación y estructuremos el proyecto para la construcción del puente”, afirmó Kleyn.

El alto funcionario informó que el puente tendría una inversión que ronda entre los $15.000 millones y los $20.000 millones.

LaVibrante.Com