PUBLICIDAD

Copa Libertadores: la final tendrá una cuota colombiana importante

Los colombianos que militan en River celebran un gol. Foto: Facebook Juan Fernando Quintero.
WhatsApp

La Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, empezará una nueva final dentro de pocas horas. Aunque ningún equipo colombiano llegó a la final, Boca y River tienen jugadores cafeteros en cada plantel, que ayudan a brindar un salto de calidad, aparecen en momentos complejos y cuentan con el respaldo de sus hinchadas.

Para esta final de la CONMEBOL Libertadores, seguramente los jugadores colombianos que sean titulares son Rafael Santos Borré y Wilmar Barrios. El primero juega en River y el segundo en Boca. Lo más interesante, es que, en poco tiempo, ambos se ganaron la confianza de sus técnicos respectivos y son piezas claves en los esquemas.

Wilmar Barrios es un volante central, que se ganó a la hinchada de Boca por su actitud y quites al límite. Rafael Borré juega de delantero, convirtió goles importantes y su virtud principal es la presión que ejerce en la defensa y arquero rival.

Wilmar Barrios es un jugador muy respetado por los rivales. Foto: Facebook BOCA.

Los otros dos colombianos que esperan entrar en la final de la Copa Libertadores son Sebastián Villa y Juan Fernando Quintero. El jugador de Boca sorprendió a todos por su velocidad, sacrificio y actitud. En el caso del futbolista de River, lo que más se destaca es su técnica, visión de juego e inteligencia.

El partido de ida, que se jugará en La Bombonera, Buenos Aires, Argentina, tendrá un marco excepcional y seguramente se vivirá como una fiesta. Sin importar el resultado, Colombia posicionará su fútbol en un nivel sobresaliente y el mundo será testigo de la calidad de jugadores que se exportan en la tierra con aroma a café.