PUBLICIDAD

Las artesanías del Atlántico se visten para Wedding Fest

WhatsApp

Este 24 y 25 de octubre se realizará el Wedding Fest Barranquilla y allí estarán presentes los artesanos del Atlántico para mostrar los productos que diseñan para bodas y eventos.

Los artesanos hacen parte del proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal que es liderado por la Secretaría de Cultura de la Gobernación y la primera gestora del Departamento, Liliana Borrero.

Allí, expondrán una propuesta innovadora en la que destacan la unión de la artesanía con el diseño para dar las mejores opciones de accesorios, elementos para mesa, souvenirs y decoración de fiestas temáticas, banquetes, matrimonios, entre otros.

Las artesanías estarán exhibidas en el interior de una megacanasto, elaborado en pino y fique de 60 metros cuadrados y en el que se utilizaron 3.000 metros de cabuya de 12 milímetros; 4.000 metros lineales de madera pino y 5.000 metros de cabuya de fique de 12 milímetros.

La primera gestora social del departamento señaló que en esta colección los artesanos de Atlántico Líder Huella Artesanal expondrán sus creaciones con diferentes materias primas como madera, fibras naturales, entre otras. Resaltan el brillo con apliques en plateado, dorado y nacarado.

“En esta línea encontraremos diversidad de productos como ramos de flores para novias, botoniers para los novios y canastos para damitas. Así como souvenirs: almendreros, cajitas tejidas, botellitas de vino, jabones y abanicos”, anotó Borrero.

También se podrán apreciar diseños innovadores en individuales, servilletas, servilleteros, platos base y caminos, todo ello pensado para las mesas de estos eventos. En cuanto a decoración, se encontrarán candelabros, floreros, y lámparas.

El Proyecto Atlántico Líder Huella Artesanal beneficia a más de 100 artesanos del departamento y busca rescatar tradiciones ancestrales relacionadas con la artesanía del departamento; además, tienen como prioridad acompañarlos en su proceso de consolidación.