PUBLICIDAD

Ecuador expulsó a la embajadora de venezuela por comentarios ofensivos contra Moreno

WhatsApp

Este jueves Ecuador odeno la expulsión de la embajadora venezolana Carol Delgado, en Quito luego de comentarios “ofensivos” lanzados desde Caracas contra el presidente Lenín Moreno.

“Frente a las expresiones ofensivas por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela”, Jorge Rodríguez, el gobierno “ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, Carol Delgado, indicó la cancillería en un comunicado.

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.

«Escuche a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso, escuche a un presidente decir que a su pais ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades».

La cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades”, pero que “continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan” a su territorio.

El ministerio de Relaciones Exteriores le dio un plazo de 72 horas a Carol Delgado para abandonar el país.